01 Abr

Cuidado con el Roundup

peligro productos toxicos

El Roundup es un herbicida de Monsanto, cuyo principal componente es el glifosato y, según la OMS, es un probable cancerígeno.

peligro productos toxicos

Tenía preparada otra entrada para hoy, pero parece que el destino ha escogido por mi. Hace unos días recibí un mail de Som lo que sembrem, entre otras cosas decía que TV3 emitía un anuncio de este producto. No daba crédito a lo que leía. Hace tiempo que se habla de este herbicida, y no precisamente bondades.

Ayer estaba en un garden comprando plantel y entró un hombre pidiendo este producto. Ostras!!! Lo que hace la publicidad en la TV. Seguidamente entró su mujer y una niña pequeña, no tendría más de cuatro años. Por favor, informémonos de lo que metemos en casa, sobretodo si compartimos nuestra vida con niños pequeños o animales.

Hace años que Som lo que sembrem está pidiendo la recalificación del glifosato y de los herbicidas con glifosato, además de denunciar las diferentes maniobras de Monsanto y los que la protegen (poderes políticos), para retrasar al máximo dicha recalificación. Podéis consultar el documento de Som lo que sembrem haciendo clic aquí (en catalán).

La forma de funcionar de Monsanto es vender su semilla transgénica y el herbicida que mata todo lo que no sea dicha planta transgénica. En el blog de Josep Pàmies podéis leer que el herbicida de marras, entre otras, mata el diente de león (Taraxacum officinalis), que puede curar cáncer tipo leucemia y de páncreas, hecho que está suficientemente demostrado.

El uso extensivo del glifosato provoca una contaminación generalizada por tierra, agua y aire.  Se ha detectado también en la orina y en sangre humanas, provoca mortalidad de anfibios y otros seres vivos, y además, es más que probable causa de diversas enfermedades entre humanos.

Por favor, informémonos y actuemos en consecuencia.

 

Fuentes:

El blog de Josep Pàmies (https://joseppamies.wordpress.com/2015/03/27/eliminar-plantas-que-curan-el-cancer-nuevo-objetivo-de-monsanto/)

Som lo que sembre (http://www.somloquesembrem.org/2015/03/roundup-probable-carcinogen-segons-loms/#.VRHTM_mG9u4)

StumbleUponEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *