22 Jun

Portabebé ergonómico

portabebe ergonomico

Tenemos a nuestro alrededor varias familias que tendrán o han tenido un bebé hace bien poquito.

Algunas de ellas, la mayoría, han optado y optarán por llevar a su bebé cerca.  Y además, todas las familias tienen ya otros pequeños en casa, por lo que tener las manos libres será todo un reto y una necesidad, ya que el bienvenido necesitará de sus atenciones, pero el resto de la familia también 😉

Un buen portabebé ergonómico será la solución 😉

portabebe ergonómico

Bandolera de tejido de fular

Hay muchos portabebés en el mercado, y cada vez más, ya que es habitual ver a más mamas y papas llevando a sus bebés cerca.  Pero cuidado, tenemos que tener presente, que no todos los portabebés que hay en el mercado son adecuados para llevar a un bebé.  Tenemos que buscar un buen portabebé ergonómico.

Portabebé ergonómico

Los portabebés ergonómicos más habituales, que no los únicos, son:

Bandolera

Portabebe ergonomico

Bandolera

Fular

Fular neobulle Julie

Fular

Mochila

portabebe ergonomico

Mochila

Además de utilizar un portabebé ergonómico, éste debe estar bien colocado.  Es triste ver un portabebé ergonómico mal utilizado, ya que además de la postura incorrecta del bebé, seguro que ese papá o mamá acabará dejando el porteo cuando el bebé coja un poco de peso porque le será incómodo llevarlo.

Posición ranita

La posición ranita es la que debe tener el bebé que es llevado en un portabebé ergonómico.  Es la posición innata en el bebé cuando lo coges en brazos.  El culo debe quedar más bajo que las rodillas.  Esta posición hace que la espalda del bebé se curve ligeramente y su cabeza recaiga sobre nuestro pecho.

portabebe ergonomico

Fular tejido

Besar su cabeza

La altura correcta para llevar a tu bebé en un portabebé ergonómico es que puedas besarle su cabeza agachando ligeramente tu cabeza.  Si va más bajo, cosa que sucede muy a menudo, acabará siendo incómodo para la persona que lleve al bebé, ya que el peso de éste no estará en el centro de gravedad del adulto si no más bajo.

portabebe ergonomico

Mochila

Yo añadiría un tercer punto importante para mi, llevar bien ajustado el portabebé ergonómico, en el caso de la bandolera y el fular.  Si se nos afloja porque no lo hemos ajustado bien, porque todavía no tenemos mucha práctica, o porque lo hemos aflojado para que el bebé pueda mamar, vuélvelo a ajustar, que quede a la altura correcta.

Si necesitas ayuda en la elección del portabebé ergonómico o en el uso del que ya tienes, no dudes en contactar con una asesora.  Si quieres, yo puedo ayudarte, me llamo Laura y me podrás encontrar en Mejor si es natural (info@mejorsiesnatural.com).

Feliz porteo 😉

StumbleUponEmail

2 thoughts on “Portabebé ergonómico

  1. Ojalá yo hubiera tenido el consejo de alguien informado cuando nació nuestra primera hija hace ya 17 años!
    Compramos una bandolera, que era cómo de ciencia ficción en aquella época, por lo menos para nosotros. Por supuesto no tenía ni idea de cómo usarla, sólo sabía que necesitábamos estar siempre juntas, en contra de las opiniones de propios y extraños!
    Con el tiempo fuimos aprendiendo y le sacamos más partido. Y por supuesto seis años después para el segundo ya éramos unos expertos!
    Gracias, Laura, por tu post.

    • Gracias Tina.
      Nuestro primer portabebé fue una “colgona” como le llaman a las mochilas no ergonómicas.
      Escoger un buen portabebé es esencial para el bebé y para la persona que lo lleva, por eso es importante informarse bien y escoger el mejor portabebé para cada situación.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *