21 Jul

Qué es el INCI?

que es el inci

Qué es el INCI?

El INCI aparece en las etiquetas de los productos y, por lo tanto, en la descripción de los productos en la web de Mejor si es natural, ya que intentamos que toda la información que ofrece el fabricante llegue a nuestros clientes.

que es el inci

Qué es el INCI?

INCI son las siglas en inglés de “International Nomenclature of Cosmetic Ingredients“, la lista de ingredientes que debe aparecer en el embalaje de los productos obligatoriamente.

El listado de ingredientes en el INCI están ordenados de mayor a menor presencia en el producto.  Por lo que si quieres comprar un gel de aloe vera, el primer ingrediente del INCI debería ser la aloe vera.  Esto hay que tenerlo en cuenta porque muchas veces no coincide la publicidad del producto con los ingredientes del mismo.

Además, el producto o su caja puede publicitarse como “ecológico”, “natural”, “ingredientes 100% naturales”, … lo que quiera.  El INCI será el que realmente nos dirá cual es la composición de ese producto y en que proporción están los ingredientes.

En la página web de Ecoestética.org podéis encontrar un “Listado de ingredientes a evitar en tus cosméticos.  Nomencaltura INCI” muy útil para llevar encima y comprobar que los productos que compramos son libres de tóxicos.  Aquí tienes el enlace.

StumbleUponEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *